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El R. Oviedo vuelve a estar de moda.

La verdadera fidelidad a unos colores no entiende de categorías. El fútbol está lleno de ejemplos. Uno de los más recientes y más contundentes es el del Glasgow Rangers, capaz de reunir a 49.411 espectadores en un partido de la Cuarta división. El Oviedo no llega a esos extremos pero los azules pueden presumir de contar con una masa social con una capacidad de aguante que no parece tener límites. La entidad asturiana lleva una década purgando sus errores económicos y deportivos por Tercera y Segunda B, pero eso no impidió que ayer superase los 9.000 abonados, lo que les convierte en el club con mayor respaldo de la categoría -los 6.600 del Cádiz es lo único que se aproxima- y no quieren detenerse ahí. El objetivo que se marcó el nuevo Consejo de Administración, presidido por el ex adjunto a la presidencia de la LFP, Toni Fidalgo, fue alcanzar los 15.000. No parece una tarea sencilla, pero el oviedismo ya ha sorprendido a todo el mundo en varias ocasiones. Más de 18.000 en un partido de Tercera o 25.000 en un playoff de Segunda B son algunos ejemplos. Los datos actuales de socios colocan al Oviedo por delante de algunos equipos de Primera como el Getafe o Rayo Vallecano; mientras que en Segunda A sólo es superado por el Sporting, su eterno rival, que suma 19.800 abonados y el Villarreal que se sitúa en la actualidad en los 11.000. Oviedistas reconocidos como Michu, sensación en el estreno de la Premier con el Swansea, el director de deportes de la Cadena Cope, Paco González, o el ciclista Samuel Sánchez ya tienen el abono del club en su poder. En las próximas semanas se espera que otros como Mata, Cazorla, Adrián López o Melendi hagan lo propio y vayan poniendo cara a los próximos registros a batir. El reto son los 15.000 y el azul quiere volver a estar de moda en el fútbol español.

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